Atención al Usuario

Resumen Descriptivo del Servicio
Oficina de Atención al Usuario
Centro Hospitalario del Norte
“Gustavo Saint Bois”
 
La Oficina de Atención al Usuario pertenece al Centro Hospitalario del Norte “Gustavo Saint Bois”, Unidad Ejecutora Nº 012, integrante de la Región Sur de ASSE.
Tiene como principal cometido brindar información clara, concisa y oportuna a los Usuarios del Centro Hospitalario (Hospital Genaral y Centro Oftalmològico), en vista de dar una pronta solución a sus problemas, proporcionar mecanismos de comunicación eficaz y eficiente donde los Usuarios puedan efectuar sugerencias, quejas y agradecimientos y promover una fluida comunicación entre Usuarios y Funcionarios en conjunto con la Comisión de Usuarios, fomentando el respeto mutuo y la confianza.
 
Otras actividades:
 
- Recepción, tratamiento y seguimiento de Sugerencias, quejas y agradecimientos de los usuario
 
- Solicitud de Fotocopia de Historia Clínica
 
- Recorrida en Pisos de Internación en búsqueda de nuevas oportunidades de mejora
 
- Planificación y ejecución de encuestas de Satisfacción del Centro Hospitalario
 
- Colaborar con el Centro Hospitalario en actividades de Promoción y prevención en salud
 
La población de usuarios del Centro Hospitalario del Norte, esta integrada por usaurios del Hospital General y Centro Oftalmològico.
 
A partir de la caracterización que resulta de la revisión de la documentación proveniente de la Oficina de Identificación de Usuarios y los datos del SINADI, se evaluan a los 21.140 usuarios que han elegido al Centro Hospitalario del Norte como su prestador de servicios por su lugar de domicilio o por preferencia particular. Esto permite saber las condiciones de cada uno, su procedencia, su edad, su sexo. También hay población georeferenciada que llega desde otras U.E. fundamentalmente de la RAP Metropolitana, en un número similar de usuarios.
 
Por ser también un Centro de referencia Nacional en Oftalmología, provienen usuarios de diferentes puntos del País, interviniendo quirúrgicamente a una población promedio de 5.500 usuarios anuales.
 
La oficina se encuentra ubicada en un lugra estratégico del Centro Hospitalario, permitiendo su facil acceso y al alcance de todos los usuarios.
 
Se cuenta con señalización adecuada desde el ingreso al Centro Hospitalario y con rampas de acceso para discapacitados.
 
El espacio fisico esta comprendido en dos áreas: ventanilla destinada para la atención al público y un área administrativa.
 
DESCRIPCIÓN DEL PERSONAL 
 
La organización de la Oficina de Atención al Usuario esta representada graficamente en el Organigrama del servicio, constituido en dos áreas principales: atención al público y administración.
 
El equipo de trabajo se encuentra integrado por su jefatura Ma. Célica Borca, quien tiene vínculo directo con la Dirección General del CHN y tres administrativos: Ma. Ines Romero, Hilda Hipar y Carlos Gonzalez.
REGLAMENTACIÓN VIGENTE
 Los espacios de atención al usuario están regulados por el Decreto 15/2006 del Ministerio de Salud Pública. En él quedan establecidos las formas, los procedimientos y plazos para la presentación de planteamientos que rigen tanto para los servicios públicos como privados.
 
 Oficina de Atención al Usuario
Centro Hospitalario del Norte
“Gustavo Saint Bois”