Encuesta
¿Que opinión le merece la atención en el Hospital General?

 
 
 
 


  

Pediatría

En le marco del nuevo sistema nacional integrado de salud, ASSE ha definido como una de sus líneas de acción prioritaria la mejora de la atención de salud infantil.
En este marco comienza, el 2 de Marzo de 2009, a funcionar la Emergencia Pediátrica la cual trabaja 24 hs y la Policlínica de Pediatría, en el horario de 8 a 15 hs. De esta forma contamos con una Policlínica de referencia pediátrica que funciona todos dos días de la semana.
Se pretende de esta forma una mayor accesibilidad de los niños y /o adolescentes que padecen determinada patología al equipo de salud desde el primer nivel de atención.
Se resuelven tanto, consultas espontáneas como programadas, asegurando la continuidad de su atención.
El nuevo servicio de pediatría tiene como objetivo desarrollar al máximo el área pediátrica en el Centro Hospitalario del Norte "Gustavo Saint Bois"
Planificar áreas de desarrollo sucesivo de la pediatría en el Centro hospitalario de acuerdo a las necesidades de la zona.
Gestionar los recursos humanos y materiales necesario para cada uno de los niveles así como la adecuación del área física necesaria.
Coordinar con el resto de los servicios sanitario de la zona para la optimización de recursos.

Se encuentran además entre la distintas tareas a realizar del área pediátrica actividades científicas, investigaciones clínicas y epidemiológicos. El equipo desarrollará pautas de trabajo, mantendrá reuniones de equipo para actualizaciones bibliografías, análisis de casos, auditorias, análisis de funcionamiento del servicio y evaluar el relacionamiento con la comunidad de la zona 12.

Como objetivos secundarios pretende:

Coordinar con el Dpto de Medicina familiar y comunitaria de facultad de medicina así como en el resto de los recursos asistenciales de la zona la cobertura de policlínicas pediátricas a fin de ampliar el especto y los horarios de asistencia.
Desarrollar con facultad de medicina convenios de intercambio para la capacitación del equipito de salud y eventualmente participación del programa.
Con esto se pretende que el servicio y los profesional que trabajan en el brinden una mejor asistencia a usuario.
La zona de jurisdicción del Centro Hospitalario Del Norte contempla a los usuarios de bajo recurasos y dificultad en el acceso a los servicio de salud localizados a nivel central por lo que es fundamental un centro de referencia secundario pediátrico en el lugar.
Con la puesta en marcha del nuevo sistema nacional integral de salud se favorece el desarrollo de un proyecto de estas características que tiende a cubrir necesidades insatisfechas a un amplio sector de la población así como las definiciones de ASSE en el marco del programa nacional de atención a la niñez.

Cargando galería de imágenes ...

Requisitos para donar plasma Convaleciente