Dpto. de Proveeduría General

El servicio de Proveeduría ha sido reorganizado en el mes de enero de 2008 creando así lo que hoy llamamos " Proveeduría General". Consta de dos partes: Proveeduría y Servicio de Material Medico Quirúrgico.

Llamamos "Proveeduría" al servicio que provee de insumos varios al Centro Hospitalario: eléctricos, sanitarios, pintura, herrería, limpieza, papelería, impresos, combustibles, supergas, oxigeno para traslados, recetarios médicos, material didáctico para servicio de sicología y psicomotricidad.

Son abastecidos el Hospital General, Hospital Oftalmológico "José Marti", Centro Tarara-Prado, Policlínica Jardines de Peñarol, Policlínica Complejo América, Policlínicas de Medicina Familiar de la zona, Servicio de Medicina General Familiar y Comunitaria perteneciente a la Facultad de Medicina de la UDELAR, proyecto tres H y Sala Penitenciaria.

El Servicio ha crecido de forma significativa cuadriplicándose los niveles de insumos en los últimos dos años, ampliando así depósitos e incrementando recursos humanos y recursos materiales. Se han actualizado los componentes informáticos actualmente se cuenta con tres computadoras, dos impresoras, una fotocopiadora y un fax. Se compraron tres carros de carga necesarios para el transporte de insumos pesados. Contamos con un buen grupo humano donde todos los funcionarios conocen a fondo todas las tareas, se busca una organización integral para el buen funcionamiento del servicio.

Objetivo:

Llevar adelante las tareas referentes a la Proveeduría General con el fin de obtener un buen funcionamiento en equipo para el servicio, para la institución y para quienes son abastecidos por la misma.


Funcionamiento:

Elaborar un pedido de compra mensual que contemple las necesidades de cada servicio, para lo cual se hacen estimaciones de datos y se toman en cuenta pedidos de compras especiales.
De igual forma se planifican estimaciones de mercaderías para un periodo de seis meses.

Se Trabaja en coordinación con las siguientes unidades del Hospital:
Compras: recibe la solicitud para compra de insumos, se efectúa la orden de compra, luego la empresa precede a la entrega de mercadería en nuestro servicio. Trabajo en conjunto para selección de muestras para las compras correspondientes al año próximo.
Departamento Financiero: Certifica la disponibilidad financiera y si es aprobada la compra con respecto a la necesidad del servicio.

Funciones:

Recibir y dar tramite a las solicitudes para la adquisición de materiales y servicios.
Participar en conjunto con la unidad de Compras y los jefes de servicios, de precios y calidad de los materiales adquiridos vía licitación o compra directa por medio de muestras. El Encargado de este servicio junto con el jefe de Departamento de Enfermería participa en la apertura de licitaciones de material medico quirúrgico, con el fin de evaluar calidad y costo de los mismos. En el caso de los materiales eléctricos, sanitarios, carpintería, etc., la apertura de la licitación se realiza con el Intendente del Hospital y los encargados de cada servicio correspondientes.
Controlar la correcta entrega de la mercadería que corresponda con lo presentado como muestra y se ajusten en calidad, cantidad, precio y tiempo de entrega.
Mantener una base de datos con registro de los proveedores con respecto a los insumos que ofrezcan.
Coordinar con el Departamento Financiero con el fin de estimar los rubros disponible y la distribución de los mismos a efectos de programar con las unidades pertinentes.

 

Depósito del Centro de Materiales

Depósito del Proveeduría