Dpto. de Alimentación

En estos últimos años el Centro Hospitalario del Norte "Gustavo Saint Bois", experimentó un crecimiento que sin duda el Departamento de Alimentación acompañó.  Actualmente cuenta con un equipo de  técnicos y  funcionarios los cuales han sido el pilar fundamental de este servicio, para poder realizar dicho crecimiento.


El Departamento brinda asistencia a pacientes internados en 1º, 2º y 3 piso, sala con pacientes HIV, sala de pacientes asilares, emergencia, emergencia pediátrica y sala penitenciaria, así como también a pacientes que ingresan diariamente a operarse al Centro Oftalmológico.
Además, con el incremento de usuarios en la Policlínica de Nutrición , se destina exclusivamente a una técnica especializada.

En estos años se han implementados muchos cambios con respecto a la atención de los pacientes internados, con un abordaje más personalizado durante su período de internación, como por ejemplo la realización de valoraciones antropométricas que permiten seguir mejor la evolución del paciente.
Se han planificado menúes bimensuales en los cuales se tiene en cuenta la cantidad y variedad de nutrientes y alimentos, para brindar una alimentación sana acorde a las necesidades de los usuarios del servicio.


Estamos en constante actualización, en lo referente a nuevos productos alimentarios que ofrecemos a los pacientes con el objetivo de mejorar el aporte nutricional incorporando fórmulas industrializadas y alimentos medicamentosos, y de esta manera contribuir a una más rápida recuperación.
Incorporamos cursos de capacitación para los funcionarios del servicio, los cuales se han llevado a cabo con el objetivo de actualizar y optimizar las tareas que llevan a cabo.
Actualmente se esta trabajando en un proyecto de investigación científica multidisciplinario, que permita conocer los roles de la Nutrición en pacientes BK, lo cual supone un aporte importante para profesionales de la salud implicados en el tema.

El Departamento de Alimentación tiene una visión de futuro en mejorar día a día la atención y los servicios que brinda a todos los usuarios, apuntando a una calidad de excelencia con la reciente reubicación de la  Cocina Central , la cual cuenta con las  herramientas y el capital humano necesarias para afrontar la magnitud del nuevo hospital.

 

 

Cargando galería de imágenes ...