Proyecto de reconversión

 

El Centro Hospitalario del Norte “Gustavo Saint Bois” es la Unidad Ejecutora Nº 12 de ASSE perteneciente al Sistema de Atención Integral de Montevideo.


Se encuentra en la zona norte del departamento de Montevideo, muy cercano al centro comercial de Colón.


Este ubicado en una de las zonas de mayor crecimiento demográfico de los últimos años, donde se han instalado alrededor de 40 asentamientos de hogares precarios y se han construido grandes complejos habitacionales, cuyos moradores en su mayoría son potenciales o actuales usuarios de los servicios de ASSE, dado sus bajos ingresos.


La institución está emplazada en un extenso predio de más de 40 hectáreas y se integra a amplios espacios verde. Posee una buena accesibilidad geográfica dada su cercanía a las diferentes rutas nacionales y al  “Anillo Perimetral de Montevideo”.


El modelo de atención que se pretende desarrollar, se orienta a implementar acciones de promoción, prevención, atención y rehabilitación, perfilando sus esfuerzos hacia el fortalecimiento del 1er. Nivel de Atención y reorganizando territorialmente la referencia al 2do Nivel.


El Centro Hospitalario está en una zona inmejorable para ser referencia de 2do. Nivel de toda la zona noroeste de Montevideo y para dar cobertura sanitaria a una población de aproximadamente 400.000 habitantes, considerando los barrios de Colón, Villa Colón (Lezica), Melilla, Pueblo Ferrocarril, Prado Norte, Sayago Oeste, Conciliación, Peñarol, Nuevo París, La Teja, Cerro, Casabó y Paso de la Arena, entre otras.


El propósito de Creación del Centro Hospitalario es redimensionar al Hospital Saint Bois como referente de primer nivel de la zona 12, como referente de segundo nivel de la región y como sede del Hospital de Ojos de referencia nacional, apoyando la reconversión del Sistema de Salud.

Como objetivos específicos tenemos:

  • Brindar atención ambulatoria para la población de la zona 12 de Montevideo.
  • Organizar la atención del 2do. nivel para la zona noroeste.
  • Fortalecer un área de rehabilitación y recuperación de patologías crónicas.
  • Supervisar un Hospital de Ojos de referencia nacional del sistema público de salud.
  • Desarrollar a nivel del Hospital General actividades de docencia e investigación en coordinación con la Universidad de la República.

 

Cargando galería de imágenes ...